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von biyan K.
  1. Etapa: Desarrollo de las implicaciones estratégicas


Explotación de las fortalezas clave

  • Diseñar estrategias considerando estas fortalezas clave


  • Si entre las fortalezas clave de Walt Disney se encuentran la marca Disney, el cariño que los niños y sus padres tienen a los personajes Disney en el mundo, y la capacidad en el diseño y gestión de los parques temáticos, se concluye que Disney no debería limitar sus parques temáticos en seis ubicaciones (Anaheim, Orlando, Paris, Tokyo, Hong Kong y Shanghai), sino que debería abrir nuevos parques temáticos en otros sitios que ofrezcan un potencial de mercado adecuado para tener visitas durante todo el año.

Gestión de las debilidades importantes

  • Corregir dichos puntos débilesàconvertir debilidades en fortalezas es probablemente una tarea a largo plazo para la mayoría de las compañías.

  • Subcontratación.

Ejemplo: Nike se dedica al diseño de los productos, al marketing y a la «integración de sistemas» global, pero la fabricación, la logística y otras muchas funciones están subcontratadas.


¿Qué pasa con las fortalezas sobrantes?

  • Desarrollar estrategias innovadoras que conviertan fortalezas aparentemente inútiles en factores diferenciadores clave de la estrategia.

    • Ejemplo: La red de oficinas de intermediación financiera de Edward Jones y una fuerza de ventas de 8.000 empleados parecían irrelevantes en una época en la que las operaciones de intermediación eran cada vez más on-line. Sin embargo, enfatizando el servicio personalizado, la confianza y su predilección por las inversiones tradicionales y conservadoras, Edward Jones ha construido una estrategia inconformista de éxito basada en su red de oficinas locales.


Desarrollo de capacidades

¿Cómo desarrollan nuevas capacidades las empresas?



1. Fusiones y adquisiciones

  • En entornos tecnológicamente cambiantes, las empresas suelen emplear las adquisiciones para obtener capacidades técnicas específicas.


  • Riesgos => Una adquisición no proporciona directamente lo que se pretende. Una vez hecha la compra la empresa debe integrar las capacidades de la empresa adquirida con las suyas propias.

2. Alianzas estratégicas

  • Dado el alto coste que implica la adquisición de empresas

  • Alianzas estratégicas como medio más eficiente en costes para acceder a capacidades de otra empresa

  • Ej: Cuando General Motors formó la empresa conjunta NUMMI con Toyota, su objetivo era adquirir las claves de la “producción ajustada” de Toyota.

3. La incubación de capacidades

  • Problema del desarrollo de nuevas capacidades:estructura organizativa, sistemas de gestión y normas de conducta que sostienen las capacidades existentes pueden ser inadecuados para las nuevas empresas.

  • Nuevas capacidades => unidades organizativas separadas

  • Acuerdos de incubación => La nueva unidad tiene:

    1. Fexibilidad y autonomía de nueva empresa

    2. Obtiene capacidades y recursos de la matriz


4. Secuencia de producto

  • Si no podemos diseñar capacidades nuevas a partir de cero, pero sabemos qué tipo de capacidades requiere el proceso de desarrollo de diferentes nuevos productos

  • se pueden desarrollar las capacidades que requieran dichos procesos

  • Para que este sistema tenga éxito es preciso que seametódico e incremental.

5. Dirección del proceso

  • El compromiso con objetivos ambiciosos puede crear la fuerza impulsora para el desarrollo continuo de los recursos y capacidades de una empresa.


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biyan K.

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